Siempre asociamos un buen culo, unos glúteos tonificados a muchas horas en el gimnasio y/o rutinas de ejercicios durísimos.
El entrenador japonés Kenichi Sakuma, que se ha convertido en todo un referente para modelos y celebrities, ha encontrado la manera de conseguir unos músculos tonificados con unos ejercicios básicos que consiguen corregir los hábitos de los músculos y tonificar glúteos, vientre, brazos y muslos.
Se trata de una serie de ejercicios cuya clave está en lograr que los músculos aprendan movimientos dinámicos, para corregir malos hábitos y que el exceso de grasa que se acumula fuera del tejido adiposo se consuma.
El entrenador ha recogido su método en el libro Sakuma full body, en el que básicamente sugiere ejercicios específicos de 4 minutos diarios a lo largo de un mes, para lograr resultados óptimos.
Si conseguimos hacerlos bien los músculos se estiran y se despiertan los que no están activos, recuperando así nuestra forma muscular. Eso si, hay que activar unos músculos concretos para que sea más efectivo.
Kenichi Sakuma divide sus ejercicios en cuatro pasos, el primero estirar los músculos. Antes de empezar debemos distender los músculos que están contraídos y rígidos. Cuando lo hacemos su volumen disminuye, el grosor se reduce.
En segundo lugar debemos hacer movimientos amplios para estimular y activar cada músculo concreto, después debemos fortalecer los músculos que están inactivos y para ello propone una serie de ejercicios que nos ayuden a ganar flexibilidad y corregir malos hábitos posturales que ya están almacenados en nuestra memoria muscular.
Los puede hacer cualquier persona y sólo hay que hacerlos a diario.
Kenichi Sakuma, el entrenador personal de supermodelos
Su libro de entrenamiento ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y ha puesto en forma a medio mundo Sakuma asegura que, con disciplina, puedes alcanzar tus objetivos y remodelar tu cuerpo en tan solo dos semanas.
Las postura de la que debes partir es bocabajo con la barbilla sobre las manos y separando las piernas a la altura de las caderas.
Desde esa postura flexiona ambos tobillos y una rodilla en ángulo recto, mirando hacia abajo para que no suba la barbilla.
Eleva la pierna doblada ligeramente, sin subirla mucho y aguanta tres segundos, repite con la otra pierna.
Haz diez repeticiones en total con cada pierna.
En un mes si lo haces todos los días el método promete notar resultados y además sin efecto rebote.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.