Estos días la Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha alertado a los ciudadanos de uno de los fraudes más comunes relacionados con las monedas de dos euros, y es que hay algunas monedas extranjeras que tienen una gran similitud con la de la Unión Europea.
Estas monedas pueden ser utilizadas por estafadores para realizar transacciones sin levantar sospechas. Y es que podemos ser víctimas de un engaño si no nos fijamos bien en ellas debido a su indudable parecido. Las monedas que la Benemérita presentan en su perfil de Twitter resultan bastante familiares con las de dos euros, pero tienen un valor menor. Te las enseñamos.
¡¡Ojito!!
Estas son liras turcas
Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 €#Quenotelacuelen pic.twitter.com/B1zyqzWPSD
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) November 13, 2022
«¡Ojito! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32€. Que no te la cuelen«, expresaba el mensaje que la Guardia Civil ha compartido en su cuenta.
Entre ellas podemos destacar la moneda de cinco pesos dominicana (0,076 euros), la de veinte dólares jamaicanos, que equivalen a 0,11 euros, la de un peso argentino (0,0084 euros) y el bolívar venezolano (0,19 euros).
MÁS SOBRE: