Aunque es cierto que en los últimos años (sobre todo impulsado por la pandemia) el pago con tarjeta ha ido sustituyendo al dinero en efectivo, las monedas y los billetes más pequeños siguen formando parte de nuestro día a día. Tanto el pago en efectivo como el pago con tarjeta tiene sus riesgos, y es que en ambas prácticas podemos ser víctimas de una estafa, por eso debemos prestar bien de atención cuando realizamos una transacción.
Estos días la Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha alertado a los ciudadanos de uno de los fraudes más comunes relacionados con las monedas de dos euros, y es que hay algunas monedas extranjeras que tienen una gran similitud con la de la Unión Europea.
Estas monedas pueden ser utilizadas por estafadores para realizar transacciones sin levantar sospechas. Y es que podemos ser víctimas de un engaño si no nos fijamos bien en ellas debido a su indudable parecido. Las monedas que la Benemérita presentan en su perfil de Twitter resultan bastante familiares con las de dos euros, pero tienen un valor menor. Te las enseñamos.
¡¡Ojito!!
Estas son liras turcas
Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 €#Quenotelacuelen pic.twitter.com/B1zyqzWPSD— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) November 13, 2022
«¡Ojito! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32€. Que no te la cuelen«, expresaba el mensaje que la Guardia Civil ha compartido en su cuenta.
Entre ellas podemos destacar la moneda de cinco pesos dominicana (0,076 euros), la de veinte dólares jamaicanos, que equivalen a 0,11 euros, la de un peso argentino (0,0084 euros) y el bolívar venezolano (0,19 euros).
Ya lo advirtió anteriormente también la Guardia Civil: «Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor«. Por lo que ten mucho cuidado a la hora de pagar en efectivo y comprueba siempre las monedas que te devuelven.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.