El problema podría radicar en un lote del fabricante chino Genrui Biotech que ha sido distribuido en España por diferentes empresas de Asturias, Barcelona, Sevilla, Getafe y Madrid.
El lote podría estar relacionado con un «un posible aumento de falsos positivos». Si tienes este producto en casa, acude a tu farmacia para desecharlo y solicitar consejo profesional.
El gobierno irlandés era el primero en solicitar la retirada de esta marca de antígenos. Al mismo tiempo, EuroNews, informaba sobre la investigación abierta en Irlanda tras recibir más de 500 reclamaciones de ciudadanos.
El gobierno de Hamburgo también se ha sumado a la retirada de estas pruebas. «Los tests rápidos de la marca Genrui han reportado infecciones por coronavirus que no fueron confirmadas con la PCR posterior».
Allí, los primeros en alertar sobre el caso eran los centros escolares, ya que allí la normativa obliga a que los escolares se realicen pruebas cada semana.
Este tipo de tests o «pruebas rápidas» detectan la presencia de ciertas proteínas. Esto los distingue de otras pruebas diagnosticas que hacen foco en la detección de anticuerpos. Se denominan pruebas de autodiagnóstico porque pueden realizarse fácilmente en casa o en la farmacia y reportan su resultado en apenas unos minutos.
MÁS SOBRE: