Si has pasado alguna vez la ITV reconocerás que hasta que te dicen que todo está bien, sobre todo si se te enciende algún indicador o se estropea algo del vehículo, pasas unos momentos de cierta tensión. Una tensión que puede ser mayor para aquellos que tengan un coche que haya sido matriculado a partir de 2008.
Y es que tal y como explican desde medio, «esos vehículos que acudan a la inspección con uno de los testigos encendidos fallarán directamente la prueba.»
#VeiTip Que un vehículo matriculado a partir de 2008 tenga encendido el testigo MIL (generalmente, como el que aparece en amarillo en esta foto) se considera un defecto grave y, por consiguiente, no pasará la #ITV.
La razón, que presenta condiciones inadecuadas para el ensayo. pic.twitter.com/Z4JtO1NSk2
— VEIASA (@Veiasa) February 23, 2021
Y es que estos vehículos no deben acudir a la ITV con el testigo MIL o fallo de motor (que está situado en el cuadro de mandos tras el volante) encendido, ya que esto se considera un defecto grave que hará que no pases la inspección.
Si lo tienes encendido no debes preocuparte, ya que para solucionarlo bastará con chequear el sistema, después de lo cual este se apagará. Pero no es lo único a lo que debes estar atento.
MÁS SOBRE: