La calima o polvo en suspensión que nos sorprendió en la tarde del lunes comenzará a remitir mañana jueves. Ahora debemos afrontar la limpieza de la tierra que ha dejado la calima por todas partes. Hoy se espera que el día sea incluso peor que el de ayer y sigamos viendo tonalidades anaranjadas en los cielos, calles, ventanas y coches llenos de arena. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, en sus previsiones diarias asegura que durante el día de hoy la condiciones serán similares y en algunas zonas del país algo peor que las de ayer. Así la calidad del aire continúa siendo mala en muchas zonas debido a las altas concentraciones de polvo en suspensión que viene del Sáhara.
Este miércoles 16 continuaremos con altas concentraciones de #PolvoSahariano en la Península y Baleares.
🔵 Reducirá la visibilidad (#calima) y ensuciará superficies.🌫️
🔴 Lo más importante: la calidad del aire será desfavorable a extremadamente desfavorable en muchas zonas. 😷 pic.twitter.com/aW4IrQoRw6— AEMET (@AEMET_Esp) March 16, 2022
Lo más recomendable es esperar a que pase este episodio de calima, que nos llega directamente desde el Sáhara, para ponerme manos a la obra con la limpieza. Si necesita usar el coche es más que recomendable que limpie bien las lunas todos los días. Llevar las ventanas del vehículo sucio impiden la visibilidad del conductor y puede provocar un accidente. Además, llevar en malas condiciones los cristales del coche es motivo de sanción, según el reglamento de conducción.
La arenilla caída estos días ha ensuciado mucho todo. El modo de limpiar el desastre tiene que ser muy cuidadoso porque el polvo puede provocar pequeñas rayaduras.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.