Creo que tod@s los que estamos por aquí tenemos claro que la música es una de las mejores terapias que existe, ¿no creéis? Porque nos ayuda tanto en cada ocasión, que con la gran variedad de artistas y canciones de las que disponemos a día de hoy con todas las plataformas que nos ofrecen este contenido, nos permiten disfrutar de este placer en cualquier momento o circunstancia.
De camino al trabajo, en la ducha, por la mañana, en el metro, en un fiesta, en una velada romántica, en un bar… hay tantos y tantos sitios y momentos en los que nos viene bien escuchar una canción, que no podemos negar que la música tiene ese poder curativo que mucha veces nos ayuda mucho a superar cualquier adversidad que se nos presenta en nuestro día a día.
Por este motivo, os traemos una recopilación de nuestras canciones favoritas para disfrutar de cada historia que vivamos, bien sea de amor, de amigos, de tristeza…
El amor es algo que mueve el mundo y el sentimiento que nos hace ser mejores personas. Por eso, cuando escuchamos esta canción de nuestros chicos de Sidecars, no podemos evitar enamorarnos más de esta canción y de querer compartirla con la persona a la que amamos. Su letra es tan bonita, que no podemos dejar de resaltar una de nuestras partes favoritas de este tema:
«No me dejas que de mi opinión, eso a tí no te importa
Por tantas razones soy fan, no lo puedo evitar«
¿Hay alguna frase más bonita y tierna para decir a la persona o personas que queremos, que esta? Yo creo que no. Los chicos de Hombres G nos regalaron hace unas cuantas décadas este tema del que no podemos ser más fans cada vez que suena en cualquier momento.
Las voces femeninas de nuestro pop español, también tienen su lado mas romántico. Vanessa Martín nos regaló esta canción tan bonita y romántica que para los enamorados que pasean por las calles de la capital:
«Que se entere Madrid, que he venido a por ti
A beberme tu olor, a quedarme en tu piel, a llenarme de ti»
Andrés Suárez es uno de nuestros artistas que aunque en múltiples temas represente a un hombre roto, tiene otros como este junto a Beret que nos recuerda lo bonito que es el amor:
«Tú y yo
Comiéndonos a besos En el dos por dos Del baño de un tercero»
«¿Quién me guía en este vuelo?
He apostado todo al negro de tus ojos y tu pelo Y no habrá nada que hacer Me reviento contra el suelo Si algún día tus miradas ya se han convertido en hielo»
Melendi a lo largo de su trayectoria musical nos ha sorprendido en múltiples ocasiones con algunos temas que desprenden romanticismo por cada lado. Y con este tema, que forma parte de su disco Lágrimas desordenadas lo ha demostrado plenamente:
«Yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama
Tu guerra todas las noches, tu tregua cada mañana«
«Debería estar cansada de tus manos, de tu pelo
De tus rarezas, pero quiero más Yo quiero más«
El último tema que recopilamos para los románticos es este, que a veces es imposible no morirse por alguien al que amamos. Tiene varios años, pero nunca nos cansamos de escuchar la voz de Eva cantándolo.
Un tema que Melendi sacó en su disco un Alumno más donde habla de un hombre enamorado de una profesora con la que mantiene unos meses de relación y después ella se enamora de otra persona.
«Sin tu amor
Los celos me consumen Y el temor no me deja dormir»
Esta canción representa claramente lo que es ese sentimiento de celos hacia alguien que se lleva a tu chica «en un ford fiesta blanco».
Esta canción es muy bonita, pero a la vez muy dura porque muestra todo lo que sufre una persona cuando pierde a su pareja.
Dos artistas que en los últimos años lo están petando con sus temas en solitario, pero con esta canción fue todo un éxito durante el año que la lanzaron:
«Podré vivir sin escuchar tu voz
Pero tal vez me mate la curiosidad Puedes negar que hay magia entre los dos Pero en el fondo tú ya sabes la verdad»
«Duele tanto tu partida que ruego por anestesia
Se desangra un corazón mientras el tuyo tiene amnesia No se acuerda de esa noche que juramos ser eternos Que íbamos a darlo todo por querernos«
«Tengo contados todos los besos que nos damos
Y tú fugitiva, andas perdida en otro lado Yo no quiero caricias de otros labios No quiero tus manos en otras manos Porque yo quiero que volvamos a intentarlo»
Hay algo mejor que aquellas canciones que nos recuerdan todo lo bonito que tiene la amistad, como esta que siempre cantamos a pleno pulmón cada vez que suena con nuestros amigos.
«Así que gracias por estar
Por tu amistad y tu compañía Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida«
«Te encontré sincero
Y mi amor no es el mismo Sin querer te espero Como espera un amigo»
Esta canción tan bonita de La Oreja de Van Gogh nos recuerda lo importante y lo bonito que tiene tener un amigo con el compartir cada plan y sentirse escuchado, apoyado y querido es de los mejores de regalos de la vida.
Siempre que la fecha del calendario marca un 20 de abril no podemos evitar acordarnos de esta mítica canción de Los Celtas Cortos que nos regalaron hace unas décadas.
«Había magia pero a veces se partía
Y te dejabas lo mejor para el final Nunca lo vi llegar»
«Tengo el trayecto marcado directo en tu boca de metro
Y tengo elegidas todas las zonas que quiero tocarÉchame de menos
Échame de menos Solo si te vas»
«Y me siento como un niño
Imaginándome contigo Como si hubiéramos ganado por habernos conocido«MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.