La falta de alguna de ellas suele traducirse en algún problema de salud que puede manifestarse en síntomas como caida del cabello, uñas frágiles o cansancio.
La vitaminas esenciales se dividen en hidrosolubles que son las vitamina C y las ocho B y las liposolubles que son la A,D,E y K. La mayoría de ellas las adquirimos a través de la alimentación y del sol.
La opinión de los expertos es que no hace falta tomar ningún suplemento vitamínico salvo en determinadas excepciones. Lo normal es que si llevamos una dieta saludable basada en alimentos frescos, vegetales estaremos aportando a nuestro cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios.
Sin embargo en los siguientes casos si está aconsejado ayudarnos un poco con un suplemento vitamínico, tal y cómo recoge Cuerpoymente.com:
En cuanto a la presentación de estos suplementos vitamínicos, pueden venir solos o combinados. Hay suplementos de cada vitamina, de grupos de vitaminas o combinaciones para usos concretos.
Cuándo se necesia un refuerzo general la opción ideal son los multivitamínicos que suelen cantener casi todas las vitaminas y minerales en cantidades similares a las recomendadas y también están las versiones sin, que no contienen sustacias de origen animal, aptas para uso en personas veganas o vegetarianas o están libres de gluten o alérgenos, en caso de tener alguna alergia.
MÁS SOBRE: