El miércoles 29 de junio es el último día para pedir cita previa para que nos elaboren la renta por teléfono o presencialmente en cualquiera de las oficinas dispuestas para este fin.
El jueves 30 de junio es el último día para presentar la declaración correspondiente al ejercicio 2021. Desde el día 6 de abril, los trabajadores han tenido tiempo para presentar la declaración de la renta, pero si por cualquier motivo se nos pasa hacerla y mandarla a la Agencia Tributaria debemos saber que nos enfrentamos a multas por no cumplir con nuestro deber de ciudadanos.
Hacienda no perdona el despiste y pagar con retraso supondrá un desembolso extra para nuestro bolsillo. Por eso, conviene estar atento y si, por cualquier razón, se te ha pasado o creías que no tenías que hacer y resulta que sí, aunque a contrarreloj, aún tienes días para llevarla a cabo y evitar una sanción.
En el caso de que tuvieras que hacer la declaración y no lo supieras o se te ha olvidado y das tú el paso de informar a Hacienda del error si era a devolver Hacienda te pagará la cifra, pero te multará con 100 euros.
Si el resultado era a pagar a Hacienda, deberás pasar por caja y pagar la cantidad más el recargo adicional, que irá en aumento en función del tiempo que haya pasado desde el fin oficial de la campaña de la renta. Así es que cuanto antes enmiendes el error será mejor para tu cuenta corriente.
Si Hacienda te contacta para reclamarte el pago de tus obligaciones las multas son más elevadas. Si te salía a devolver la multa será de 200 euros. En caso de que fuera a pagar el recargo oscilará entre el 50 y el 150 por ciento de lo que te toca pagar, según la Ley General Tributaria.
MÁS SOBRE: