Algunos de los artistas más conocidos del momento nos regalaron múltiples éxitos que desde entonces están presentes en cada uno de nuestros días. Manolo García, Jarabe de Palo, Los Secretos, Alejandro Sanz… fueron algunos de los compositores que hicieron que esta década nos regalase algunas canciones que en las radios siguen sonando .
¿Estás listo para rememorar algunos temas de la década de los 90? Allá vamos.
Un tema que se publicaba en 1998, Manolo García nos sorprendía con esta canción que años más tarde se consolidaría como uno de los temas más míticos de esa época. Pequeños, jóvenes y mayores se conocen a la perfección su estribillo:
«Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa
Ya no duerme mi perro junto a tu candela En los vértices del tiempo anidan los sentimientos Hoy, son pájaros de barro que quieren volar»
«Hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado….», vaya temazo que nos regalaron los chicos de Los Secretos en 1995. Una de las bandas que en los 80 y los 90 nos hicieron ver el nuevo camino que estaba tomando el pop en español.
Otro de las canciones más conocidas de esta década fue esta, de Alejandro Sanz que su letra nos las conocemos de principio a fin:
«¿Y quién me va a entregar sus emociones?
¿Quién me va a pedir que nunca le abandone? ¿Quién me tapará esta noche si hace frío? ¿Quién me va a curar el corazón partió?»
«Flaca no me claves
Tus puñales Por la espalda Tan profundo No me duelen»
Pau Donés y su banda nos regalaron en esta década uno de los temas que más han sonado desde entonces: Agua. El sonido de las guitarras y de la voz Donés hicieron que nos enamorásemos de esta canción tan bonita.
Los hermanos Quijano nacidos en la ciudad de León se convirtieron en unos iconos del pop español varios años con sus diferentes temas que han acompañado a múltiples generaciones.
Para terminar este recopilatorio en el que os hemos dejado algunos de los temas más conocidos de la década de los 90 en España, no nos podemos olvidar de este poema tan bonito que escribió Luis García Montero, que sirvió de inspiración para poner melodía a esta obra de arte que seguramente todos conocemos.
«Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
MÁS SOBRE: