Hay grupos que dejan huella. El Canto del Loco se consagró en el año 2000 como la banda de la vida de muchas generaciones. Sin embargo, su origen data de años antes.
En 1995, Dani Martín e Iván Ganchegui coinciden en la escuela madrileña de arte dramático Cristina Rota. Desde ese momento, surge una amistad entre ambos inquebrantable. Tanto es así que comparten gusto musical por Radio Futura, un grupo de rock español entre 1980 y 1990. Sobre todo, compartían su admiración por el tema El Canto del gallo. De ese juego de palabras surgiría más adelante El Canto del Loco.
Este grupo lo llegaron a conforman hasta cinco personas, los dos ya mencionados, Jandro Velázquez, Chema Ruiz y David Otero. El conjunto llegó a cosechar grandes éxitos como son Zapatillas, Besos o Volverá.
Una voz, una guitarra y una batería fueron los elementos necesarios para formar este proyecto que marcaría un antes y un después en la vida tanto de los integrantes como de los que escuchaban sus temas.
Dieron el origen al primer disco homónimo en 2001. Llegaron a recopilar hasta cinco álbumes de estudio antes de su separación hasta 2010, año en el que sus miembros decidieron continuar sus carreras en solitario.
También puedes leer:
Dime con qué bandas y te diré quien eres: grupos como El Canto del Loco rompieron nuestros esquemas
Dani Martin nos cuenta sus mejores recuerdos con El Canto del Loco
De Chema de El Canto Del Loco a Trötegalôpe
¿Está de vuelta El Canto del Loco? Dani Martín nos dio la respuesta hace meses
¿Quién no se sabe al menos una de las canciones de la banda de nuestra vida? Gracias a Dani Martín o David Otero, respectivamente exvocalista y exguitarrista de la propia banda han sido los encargados de no dejar morir grandes canciones del grupo que les catapultó a la fama.
Primero fue el cantante de Tormenta Sideral fue el primero en traer de vuelta temas de El Canto del Loco con nuevas versiones de Una foto en blanco y negro junto a Taburete, o Volverá junto a Despistaos.
Sin embargo, el que generó verdadero revuelo fue el cantante de Emocional, que en el mes de octubre de 2021 anunciaba su No, No Vuelve, un disco homenaje a la banda de nuestra vida, para rememorar los buenos momentos vividos reversionando grandes temas.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, diez años después de su disolución, solo nos queda dar las gracias a aquellos años locos, como bien dice el cantante madrileño en la publicación. «GRACIAS… y solo queda una canción».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.