«Permítame que le preguntemos si cree que es necesario que se mantenga la Oficina del Español, ahora que ha dimitido Toni Cantó, en este momento tan oportuno en el que todos estábamos mirando a otro sitio», le preguntaba Cristina Pardo.
La ex presidenta de la Comunidad dijo que no tenía opinión sobre eso, pero Cristina Pardo con gran sentido del humor la interrumpía ,«Mira que me sorprende que usted no tenga opinión de algo, señora Aguirre» y Aguirre replicaba, «Pues no se me había ocurrido. He leído la noticia de que Toni Cantó va a dedicarse a un empleo o a una profesión diferente. Pero no se me había ocurrido pensar si había que suprimir esa Oficina o no. Simplemente lo que haga Isabel Díaz Ayuso…»
Pero la cosa no quedaba ahí y Pardo le preguntaba sobre la existencia de la institución creada por Díaz Ayuso, «Pero a usted que no le gustaban los chiringuitos, ¿cree que hay que suprimir la oficina?»
Algo que provocó el enfado de Aguirre que se puso a la defensiva tras entender que le estaba acusando de crear chiringuitos «Es totalmente falso que yo crease los chiringuitos». Inmediatamente la periodista y su compañero Iñaki López le aclaraban que no se referían a ella y le hacían otra pregunta. «También es verdad que no tenía mucha agenda la Oficina del Español, pero, ¿quién va a defender el español en Madrid? ¿O no va a hacer falta?».
MÁS SOBRE: