La goma de mascar es distribuida por el laboratorio Clevergum GmbH únicamente para dispositivos médicos y consiguen reducir la carga viral de personas contagiadas por Covid-19.
Con solo masticarlo durante 15 minutos, el chicle es capaz de desinfectar la membrana mucosa eliminando partículas virales del virus.
Covidgum o el chicle Covid, como sería traducido al español, está compuesto por aceites esenciales con unas propiedades antivirales demostradas y testadas científicamente: xilitol y aceite de canela.
En todos ellos, la carga viral de minimizó en hasta un 90% una hora después de masticar el chicle. Y en un 50% no se detectó más carga viral tiempo prolongado después. Esto significa que con la inactivación de los virus durante un periodo de tiempo determinado, se reduce el riesgo de transmisión por aerosoles (hablar, estornudar, gritar…)
Las grageas de Covidgum se pueden consumir cada dos horas hasta un máximo de 6 chicles a partir de los 18 años; De 6 a 10 años, se recomiendan dos chicles diarios; de 11 a 14 años, 3; y de 15 a 17 años, 4.
Por supuesto, el chicle no sustituye a la vacuna ni tampoco a las medidas antisépticas que los expertos vienen recomendando durante toda la pandemia:
MÁS SOBRE: