Sergio Vañó, adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, explica a Redacción Médica, que los profesionales han podido «asistir a un aumento vertiginoso de casos de caída de pelo por estrés (llamado efluvio telógeno), muchos de esos casos tras haber pasado el Covid».
Si es tu caso y después de pasar el covid notas que estás perdiendo más pelo de lo normal, no entres en pánico porque sólo añadirás más estrés a tu cabello, algo que puede afectar también a su caída.
Es importante la zona en la que perdemos más pelo, no es lo mismo que se caiga de los lados que de la parte frontal o si la caída es general. Obsérvalo porque puede ser una pista para tu dermatólogo sobre lo que está pasando.
Acerca del tratamiento de esta caída de pelo intensa: #TricoHRC #COVID__19 #EfluvioTelogeno pic.twitter.com/NAf87gHwN5
— Dr. Sergio Vañó (@SergioVanoG) June 24, 2020
Desde la web de iderma.es, explican que «Algunos estudios realizados en pacientes que ya han pasado por la Covid-19, apuntan que entre un 25%-30% sufrirán caída intensa de cabello (efluvio telógeno), multiplicado por 4 o 5 pasados entre 2 a 4 meses después de la enfermedad.»
Aunque «la buena noticia es que en la gran mayoría de casos el pelo volverá a crecer, al ser un proceso reversible. Cuando la causa del efluvio telógeno cesa, la pérdida de cabello se va resolviendo tras varios meses.»
Para tratar esa pérdida de cabello, la doctora Cristina San José, Especialista Medicina Estética y tratamientos regenerativos capilares, recomienda:
Y lo más importante, tal y cómo apunta el Doctor Sergio Vañó en su Twitter es asegurarse que la causa de esta caída masiva de pelo se ha producido por haber pasado el covid o por otra causa y sobre todo estar tranquilos porque se trata de algo pasajero.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.