Aproximadamente un quince por ciento de la población española sufre de alergia en mayor o menor grado, algo que este año ha coincidido con el aumento de contagios por Covid, lo que hace que muchas veces dudemos de si se trata de lo uno o de lo otro.
Para diferenciarlos es importante saber que la Covid-19 la provoca el virus SARS-CoV2, mientras que el causante de la alergia primaveral es un alérgeno, es decir, una sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad a la persona que ha estado previamente en contacto con él.
Pero sin duda algo determinante, en lo que debemos fijarnos es en los síntomas de uno y otro. Y es que en el caso de la alergia, los síntomas suceden de manera pasajera, ya que el alérgeno no está siempre en el ambiente, sin embargo en el caso del Covid los síntomas nos durarán todo el día.
Ambas afecciones comparten síntomas cómo la congestión y secreción nasal, la tos, el dolor de cabeza, los estornudos, el cansancio y el dolor de garganta. Sin embargo hay tres de ellos que te van a permitir distinguirlos:
Por otra parte, el picor de ojos, nariz, oídos y paladar, los estornudos frecuentes, la congestión nasal, la mucosidad acuosa, los ojos enrojecidos, el lagrimeo y la sensación de arenilla en los ojos, son típicos de la alergia mientras que en el caso del Covid son más comunes el dolor de cabeza, la tos, la fiebre, el cansancio general, la diarrea y las nauseas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.