Mantén el calor en casa poniendo cortinas térmicas

Opacas, con aislante térmico y de triple tejido son las más vendidas

Ana Más

Si estás buscando una solución para aislar tu casa del frío sin gastar demasiado, hazte con unas buenas cortinas térmicas. Este tipo de cortinas bloquea la luz, el calor, el frío y los rayos uva dañinos y además si no tienes persianas o no cierran bien del todo, te ayudarán a conseguir una habitación completamente oscura.

Probablemente tengas asociado este tipo de cortinas a diseños no demasiado bonitos, pero si sabes buscar bien seguro que encontrarás estilos que además de aislar decoren tu salón o dormitorio.

Además este tipo de cortina sirve tanto para invierno como para verano, en verano reflejan los rayos del sol hacia fuera y nos protegen así del calor y en invierno reflejan el calor de la calefacción hacia el interior de la casa reduciendo así el consumo de energía, permitiendo que ahorremos hasta un 46 por ciento en calefacción o que rebajemos hasta siete grados la temperatura de nuestra casa en verano.

Mantén el calor en casa poniendo cortinas térmicas

Lo normal es que este tipo de cortinas tenga tres capas, aunque también las hay de dos y de cuatro capas. La que se ve en la habitación es la más decorativa y puede estar hecha de cualquier tejido incluido algodón, lino, lada, seda y poliéster.

La capa de en medio puede estar hecha de espuma, fieltro, algodón grueso, franela u otro material resistente a la temperatura y la tercera capa es la que hace las veces de revestimiento para proteger la capa interna de la luz solar. Si es en un color claro reflejará la luz y el calor, lo que reduce la ganancia solar en el verano. Suelen estar hechos de algodón, película reflectante, vinilo u otros materiales.

Pero además hay algunos trucos que pueden ayudarte a aislar tu casa y evitar así que entre el frío y se pierda el calor. Además de ahorrar en energía. Te contamos algunos de ellos:

  • Pon cinta adhesiva en las ventanas para evitar que entre el aire, es otra zona por las que suele entrar fácilmente.
  • Tapa las paredes que dan fuera con estanterías y cuadros.
  • Ten en cuenta dónde están colocados el sofá y la cama, pasamos bastantes horas allí y por eso es aconsejable que no estén cerca de una ventana para evitar así que nos entre el aire.

MÁS SOBRE: