Pero además de los cuidados capilares, es importante saber qué corte de pelo se adapta mejor a nuestras facciones y por supuesto si conseguimos que nos rejuvenezca un poco, mejor que mejor. En este sentido hemos de decirte que «cada maestrillo tiene su librillo».
Por ejemplo María Roberts, directora de Studio25, en declaraciones a Elle explica: «A partir de los 50, me encantan los cabellos midi, o incluso midi-maxi, que superen la altura de la clavícula. Siempre realizando un asesoramiento personalizado en función de cada persona.»
La peluquera Olga G. Bartolomé, explica en Clara que «el corte bob recto con ondas estiliza, rejuvenece muchísimo y aporta un extra de volumen, algo que la mayoría de mujeres solemos agradecer, sobre todo si tenemos el pelo fino o hemos ido perdiendo volumen o densidad con la edad.»
Tal y cómo explica Roberts, «el corte de pelo de media melena casi larga da mucho juego a la hora de peinarse, y siempre puede acabar en un recogido bajo súper elegante si no se dispone del tiempo necesario para peinarlo.»
Bartolomé también apuesta por los cortes pixies largos con flequillo a partir de los cincuenta, «Un corte muy escalado donde la nuca queda tapada y el resto está escalado, propiciando que las puntas queden algo disparadas y creando un look muy informal.»
Una de las apuestas más rejuvenecedoras, sobre todo si tienes mucha cantidad de cabello, son las melenas largas escaladas en la zona del rostro y con capas en la zona media baja de la melena.
Y una buena opción para pelo rizado tal y cómo explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez a Elle, «Para pelo rizado recomiendo cortes que tienen que ver con bases rectas y degradados ligeros y sutiles para dejar peso en la parte superior y crear bonitas armonías. Cortes que empiecen a trabajarse a la altura de los hombros»
MÁS SOBRE: