Si has cumplido ya los cincuenta esto te interesa, tenemos una buena noticia para ti, las mujeres de más de 50 pueden presumir de un pelo largo y precioso. Y si te gustan las ondas mucho más, te contamos cómo lucir pelazo a partir de los cincuenta.
El pelo como cualquier parte de nuestra anatomía, también envejece y ese envejecimiento se suele reflejar en una pérdida de fuerza, densidad y volumen. Esto es algo que sirve para pelo liso y rizado, pero quizá los pelos rizados u ondulados noten más los efectos del paso del tiempo ya que los rizos suelen perder cuerpo y las ondas desdibujarse.
La buena noticia es que podemos recuperar nuestros rizos y super melenas si usamos los productos adecuados. En declaraciones a la Revista Glamour Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, cuenta los mejores trucos para ello.
La manera de lavarnos el cabello es muy importante también a la hora de conseguir un rizo bonito, lo ideal en el caso del cabello rizado es aplicar el champú sólo en la raíz y dejar que medios y puntas se laven con la espuma.
Otro paso muy importante es la hidratación, los rizos necesitan hidratación para estar bien definidos, “hay que ser muy insistente con los tratamientos de hidratación, es necesario ayudar al cabello con productos que reconstruyan y refuercen la fibra capilar desde el interior.”
Un buen acondicionador después del champú también es muy importante, algo esencial para sellar la fibra capilar, eso si, apuesta por uno especial para cabello rizado.
Recuerda además peinar el rizo en mojado para no romperlo siempre con un peine de púas anchas, desenredando de abajo arriba y delicadamente para no alterar la forma del rizo. En cuanto a la manera de secarlo lo ideal es dejarlo secar al aire libre pero en pleno mes de enero no es lo más apetecible, en ese caso sécalo con difusor , eso si a una distancia prudente del cabello y a temperatura media, una temperatura muy alta puede dañar o romper el cabello rizado.