Un gasto medio que se va a situar este año entre los 200 y 500 euros que serán incluso superados por un veinte por ciento de los encuestados. Pero hoy hablamos de otros matices de la vuelta al cole que no tienen que ver con lo económico sino con hacer que la esta sea motivadora o al menos no sea estresante para padres e hijos.
Lo de predicar con el ejemplo es muy importante y más en este caso, si te oyen quejarte todo el rato de la vuelta al trabajo, les parecerá que es lo normal, así que ya sabes…evítalo en la medida de lo posible. Es más, háblales de todo lo positivo que tiene volver o empezar el cole, reencontrarse con los compañeros de clase, jugar, aprender, conocer a nuevos niños.
Procura implicar a los niños en el proceso de compra de materiales, libros, forrar el material, poner el nombre a los libros y uniformes, etc…deja que al menos una de las cosas la hagan ellos mismos (pedir un libro por internet, pegar las etiquetas con su nombre…), algo, esto les ayudará a hacerse responsables y les educará para aprender a planificar las cosas.
Y una vez metidos en la rutina escolar, a partir de los cinco o seis años deja que sean ellos mismos los que preparen su mochila y su ropa e incluso que ponga el despertador. Así les estarás enseñando a asumir responsabilidadades y a organizarse. Ya sólo nos queda desearos una Feliz vuelta al cole!