Como seguro que has perdido un poco de práctica en esto de la limpieza y el orden, te damos una serie de consejos que te permitirán lucir una casa de anuncio en poco tiempo.
Lo primero es organizarte para ello divide el trabajo en zonas o habitaciones. No olvides prestar atención a las puertas y los interruptores. Si tienes niños probablemente estas zonas de la casa estén más sucias de lo normal. Limpiarlas es muy sencillo, bastará con una bayeta humedecida en agua con vinagre.
La vuelta de las vacaciones es buen momento para lavar bien las cortinas e incluso renovar alguna de ellas. Aprovecha los últimos descuentos de algunas marcas, hazte con cortinas nuevas y da un cambio de imagen a tu casa.
Y no te olvides de darle un repaso a las alfombras, para ello bastará con frotarlas con un paño de algodón impregnado en vinagre, dejar actuar unos minutos, pasar un paño seco y aspirar. Si tu alfombra es oscura puedes esparcir posos de café húmedos y retirarlos cuando estén secos.
Aunque el fin de las vacaciones no es el fin del calor (de momento), sí podemos comenzar a planificar el cambio de armario, ya que esto puede darnos mucha pereza más adelante y ahora es más fácil que saquemos un ratito para ello. Por eso dedica un día entero a ello e intenta hacerlo de manera relajada, aprovecha para deshacerte de aquella ropa que sabes que no vas a usar y que solo te está ocupando espacio.