Este órgano hay que cuidarlo, y pasarlo por alto puede desencadenar consecuencias que puede conllevar una vida muy poco saludable. Diversos estudios afirman que las personas que están en forma físicamente tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades como el Alzheimer o ictus.
Sin embargo, el ejercicio físico no es el único factor a tener cuenta para mantener nuestro cerebro fresco.
A pesar de que somos conscientes de su toxicidad y los daños que tiene para la salud, hay muchas personas que tienen el hábito de fumar tabaco. El consumo de esta sustancia debilita y deteriora la corteza cerebral, por que si queremos un cerebro sano y fuerte deberíamos alejar el tabaco de nuestras vidas.
También puedes leer:
Amor y ciencia: así funciona tu cerebro cuando te enamorasEl cerebro de los gatos es cada vez más pequeño y es por nuestra culpa
Sal a correr 10 minutos y tu cerebro se beneficiará
Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de hacer deporte
La obesidad y el colesterol son patologías que afectan a nuestro organismo. Si se padece esta enfermedad hay un mayor riesgo de deterioro cognitivo y por lo tanto un empeoramiento de la memoria.
La dieta y el ejercicio son de los aspectos más importantes a cuidar. Sin embargo, dormir bien es primordial para nuestra salud cerebral. Si no dormimos las horas necesarias, las proteínas se acumulan en las sinapsis (comunicación entre las neuronas) y nos dificultan la tarea de pensar y aprender cosas nuevas. Por lo tanto, la calidad del sueño debe ser la adecuada para que no afecte al deterioro cognitivo de la vejez.