Sobre el elevado precio de los test de antígenos también ha anunciado una decisión: “El debate que teníamos antes y durante estas Navidades ha sido sobre todo la oferta de test de antígenos. Había un cuello de botella con un aumento exponencial de la demanda, pero no de la oferta. Este tema ya ha sido resuelto y ahora nos meteremos con el control de los precios de los test de antígenos”.
Y es que en las últimas semanas, el precio de los test ha llegado a duplicarse y se venden en farmacias a precios superiores a los 7 y 8 euros, cuando hace meses se podían conseguir por cuatro euros.
Se ha comprobado que Ómicron manifiesta síntomas a los dos o tres días de contagio: dolor de cabeza, de garganta, dolor muscular o mucosidad son algunos de ellos.
Los test de antígenos suelen dar falsos negativos, pero raramente dan un falso positivo. Para saber si están bien practicados o no, la línea C debe estar marcada con una línea roja en tono fuerte. Por eso, ¿cómo se interpreta correctamente el resultado cuando la línea T, la que marca si estás o no contagiado, es tenue o no es uniforme?
MÁS SOBRE: