Raro es el hogar que no tiene plátanos en su frigorífico en cualquier temporada del año. Y es que este alimento aporta mucha energía y nutrientes al cuerpo. Sin embargo, los plátanos se ponen marrones muy rápido. Para evitarlo, desde Cadena Dial te vamos a explicar cómo conservar los plátanos durante más tiempo para que no se estropeen y no tengas que reciclarlos y en última estancia, tirarlos.
Los plátanos cuando ya están marrones o negros no resultan igual de apetecibles, ya que se quedan muy blandos y el sabor puede resultar demasiado dulce. Precisamente por eso es importante tratar de conservarlos verdes el mayor tiempo posible y evitar ese punto de maduración.
Como ya hemos comentado el plátano es un alimento muy rico en magnesio, potasio y fibra que, además contiene muy poca grasa, que no puede faltar en tu cesta de la compra. Para conservarlos verdes o al menos, el mayor tiempo posible toma nota de los trucos que te vamos a contar a continuación para evitar que se pongan negros.
Al comprar los plátanos y pasar los días, vemos que empiezan a aparecer algunos puntos marrones o ennegrecidos, que terminan por teñir de ese color al resto del alimento en un corto período de tiempo. Para evitar que esto pase y en contraposición, puedan aguantar más tiempo, aquí os dejamos algunos sencillos trucos que tienes que empezar a aplicar para su conservación.
Si quieres mantenerlos frescos y que duren más tiempo, es imprescindibles que guardes los plátanos en el frigorífico y no en el frutero. Si los mantienes a temperatura ambiente se pondrán marrones más rápido.
Con este sencillo truco podrás conservar durante más tiempo los plátanos sin que se estropeen. Introdúcelos en una pequeña bolsa de plástico ZIP e introduce medio limón. Cierra la bolsa, consérvala en la nevera y ve cogiendo los plátanos según vayas a ingerirlos. De esta forma, te darás cuenta que apenas tienen manchas negras.
Dependiendo del estado de los plátanos es interesante que sepas que lo las primeras manchas negras o marrones comienzan a salir días después de haberlos comprado.
Lo que significa que comienza la cuenta atrás para que esta fruta acabe convirtiéndose en un plátano maduro. Para tratar de conservarlos verdes y coge los plátanos siempre en racimo y no los separes al guardarlos en la nevera.
Otro truco para evitar que los plátanos se pongan marrones es envolver con papel film el área que une todo el racimo. Y después los introduces en la nevera para que los vayas cogiendo cuando lo vayas necesitando.
Uno de los clásicos y que a veces se nos olvida. Se trata de uno de los métodos más efectivos que ayuda a evitar que el plátano madure rápido. Si los envuelves en papel de periódico y luego los almacenas en el frigorífico, verás como se conservan verdes durante más tiempo.
MÁS SOBRE: