La de cómo compartir Netflix de forma legal con terceros es una cuestión que todos los usuarios se hacen desde que, no hace mucho, se supiera que no estaba permitido.
Si le has pasado tu cuenta a un amigo, familiar o cualquier otra persona que no vive en tu hogar, que sepas que la plataforma deja muy claro en sus términos de uso que no se puede ver.
Concretamente, es el punto 4.2 de dichos términos en donde se especifica esto: «el servicio de Netflix y todos los contenidos a los que se acceda a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar«.
Tal y como han explicado en su página web, la compañía se está viendo afectada por el uso de cuentas en casas diferentes, una práctica que se ha vuelto muy habitual: «Las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros»
Para hacer frente a esta situación, Netflix ya está llevando a cabo diferentes planes en varios países. En concreto, son dos las estrategias: añadir miembros adicionales a tu cuenta y transferir tu perfil a una nueva cuenta.
«Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuarios y contraseña, a un precio más bajo», explica la empresa.
Es decir, algo realmente similar a compartir el usuario pero con un precio. Eso sí, especifican que será más bajo de lo normal, por lo que se postula como una opción para compartir tu cuenta con terceros y mantenerse dentro de la legalidad.
Esta estrategia llegará, en primer lugar, a Chile, Costa Rica y Perú, con un precio de 2.380 pesos, 2.99 dólares y 7,9 soles, respectivamente. En función de cómo responda el público de estos países, se llevará a otros.
«Los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir la información del perfil compartido a una cuenta subsidiaria o a una cuenta nueva con una suscripción diferente». Esta es otra de las estrategias que maneja Netflix para conseguir un beneficio económico que, en estos momentos, se les está escapando.
Como sucede con muchas otras aplicaciones, tanto en nuestros teléfonos móviles como en otros dispositivos, el código de verificación para aprobar el inicio de sesión también llegará a Netflix. Sí, ese mensaje que te llega con un número para dar tu consentimiento a ciertas operaciones. En este caso, será para entrar en esta app cuando alguien de fuera de tu hogar quiera hacerlo.
Ya han sido muchos los medios que se han hecho eco de la exclusiva de Variety. Esta medida pondrá mucho más difícil que se continúe con la práctica de usar cuentas ajenas. Es por ello que, muy pronto, veremos en la plataforma de streaming por excelencia nuevas funciones como las explicadas anteriormente para que la empresa incremente sus ingresos.
Veremos si le sale bien a los responsables de fenómenos televisivos como El Juego del Calamar o Stranger hings, así como series españolas como La Casa de Papel o Élite, lo de compartir Netflix de forma legal con terceros.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.