Seguro que quieres a tu perro o gato muchísimo, tanto que incluso les dejas subirse a tu sofá o cama. Algo que seguramente haga que tu ropa y la de tu cama estén llenas literalmente de pelos que muchas veces son imposibles de quitar. La buena noticia es que no es así, sí se pueden quitar y te contamos cómo hacerlo, aunque te adelantamos que no es una tarea sencilla.
Algo especialmente útil en este sentido es la bayeta de microfibra que tantos usos tiene y cuya eficacia es muy alta gracias a sus fibras mezcla de poliéster y poliamida. Otro utensilio muy útil en este sentido es el estropajo, basta con pasarlo por la parte de esponja sobre tu prenda y verás como el pelo se adhiere.
Otro producto muy eficaz para ello es el vinagre. Además de ser desengrasante, desinfectar y acabar con los malos olores, tiene gran capacidad de acabar con los pelos en la ropa.
Es tan sencillo como añadir un par de cucharadas de vinagre blanco en el cajón del detergente. Así de fácil. Eso sí, no es recomendable hacerlo con las prendas delicadas, ya que podrías dañarlas. Usa este truco para las prendas oscuras y más resistentes.
Por supuesto no debes olvidarte del truco más sencillo de todos: el rollo atrapa pelusas. Este además te será súper útil para limpiar sofás y todo tipo de tapicerías de pelos. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado o tienda de hogar e incluso puedes fabricarlo tú mismo. Bastará con coger una cinta de embalar ancha y pegar ambos extremos dejando la parte que pega por fuera. Cógelo con la mano a modo de cepillo y pásalo por la prenda en cuestión.
Y no olvides mantener la lavadora limpia, ya que se acumula jabón, gérmenes y pelusas, sobre todo en el caso de tener mascotas.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.