Y es que la Universidad de Harvard da algunas claves para comer de manera saludable incluso cuando sea comida que preparamos rápidamente para llevarnos a la ofi.
Lo principal según los expertos de Harvard es cuidar las proporciones. Es importante que mitad del plato esté constituida por frutas y verduras, sin incluir las patatas. Pero, ¿qué debe incluir el resto del plato?.
Una cuarta parte del plato deben ocuparlo el pescado, las carnes blancas, las legumbres y los huevos, es decir la proteína. Intentando evitar el consumo de carnes rojas, elementos cárnicos procesados y embutidos.
Y la otra cuarta parte del plato que nos faltaba deben ocuparlo los cereales integrales y granos enteros (trigo integral, cebada, quinoa, avena, tubérculos, arroz integral), estos aportan menos azúcar en la sangre que el arroz y el pan blancos.
Además aconsejan no consumir bebidas azucaradas, limitar la leche y los lácteos a una o dos porciones diarias y por supuesto realizar ejercicio físico y mantenerse activos. En ese sentido la Universidad también elaboró hace meses un listado con los mejores deportes para controlar el peso, mejorar el equilibrio, fortalecer los huesos y articulaciones e incluso prevenir la pérdida de memoria. En el primer puesto de ese listado está la natación, seguido del Tai-chi, el entrenamiento de fuerza, caminar y los ejercicios de Kegel por este orden.
Algo que puede ayudarte a llevar este tipo de alimentación saludable, sobre todo si te llevas la comida al trabajo son un tipo de tartera que viene dividida en tres espacios dónde cabe la cantidad exacta de cada tipo de comida, con lo que te será facilísimo comer saludablemente.
MÁS SOBRE: