Sí, sabemos que es así y es que la pizza es un alimento con gran aporte de calorías tanto en su masa como en la mayor parte de los ingredientes que contiene cada porción, sobre todo el queso. Hoy te contamos algunas recetas para disfrutar de ella sin cargo de conciencia.
Sin duda la manera más saludable de hacerla es en casa para poder controlar los ingredientes que lleva. Si eres capaz de hacer tú mismo la base (mejor con harina integral, la harina blanca refinada aumenta tus niveles de insulina y tu hambre) mejor que mejor, pero si te cuesta mucho hay varias opciones en el súper de masa de pizza. Te damos algunas recetas para que comer pizza de manera más que saludable.
Lo primero que debes tener claro es que para que sea sana todos los ingredientes de una pizza deben ser naturales y sin procesar. Procura utilizar queso y tomate naturales en la medida de lo posible.
Y un consejo para que no tenga tantas calorías, poner la mitad de queso en una pizza mantiene su sabor y puede reducir hasta un 50% la grasa saturada. La mejor opción es el parmesano picante con tan solo 22 calorias.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.