Un estudio del Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics llevaron a cabo un estudio entrela relación que existía entre lo que comemos y la calidad de nuestro sueño. Encontraron que personas que comían ciertos alimentos dormían mejor, mientras que los que tenían dietas opuestas no descansaban igual de bien.
Las grasas saturadas y los hidratos simples están relacionados con un peor descanso. Esto significa que los ultraprocesados, azúcares refinados o fritos no deberían formar parte de nuestra alimentación si queremos dormir bien cada noche.
También puedes leer:
Así debes cambiar tu alimentación si haces ejercicio
Beneficios de dormir con una almohada entre las piernas
Para vivir más y mejor debes seguir estas pautas de alimentación
Si queremos que nuestro cuerpo duerma mejor, los alimentos que deben figurar en nuestra comida de manera regular son los siguientes. No elimines los hidratos de carbono como legumbres, arroz y pasta.
Además, deberás comer sobre todo huevo y pescado azul para conciliar mejor el sueño. Por supuesto, las frutas y verduras contienen propiedades antiinflamatorias que no solo te ayudan a mejorar el descanso, sino que ayudan a cuidar y mejorar la memoria.