Algo que no sólo provoca la coleta, sino cualquier peinado que tense demasiado el cabello o lo someta a un peso grande como las extensiones, las trenzas de boxeadora, el moño de bailarina o las trenzas jamaicanas. Así que ya sabes…intenta no llevar coletas o peinados muy tirantes.
Y es que tal y cómo explica en SModa de El país el dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo de la Clínica Dermatológica Internacional, «Cualquier recogido o peinado que genere tracción, sobre todo, si esta es mantenida y se repite con frecuencia, puede predisponer a alopecia traccional o de tracción».
Se trata de un tipo de alopecia que daña el folículo piloso, que es dónde nace y se asienta el cabello. Y es al estirar mucho el pelo puede que este se rompa o se debilite dando sensación de un cabello pobre o escaso.
Notar muchos pelitos finos y cortos alrededor del rostro es un primer signo de alarma, suelen ser pelos que se han roto o que empiezan a crecer ya muy débiles. También podemos tener zonas más «despobladas», sensación de tener entradas o menos pelo en la zona delantera, en estos casos el experto recomienda, «consultar con el médico especialista en Dermatología de forma temprana para poder identificarla correctamente e instaurar tratamiento. Cogida a tiempo, este tipo de calvicie es reversible siempre que se evite aquello que la está causando». Para paliarla muchas veces bastará con usar una mascarilla nutritiva o un serum revitalizante pero otras tendremos que tomar Minoxidil.
MÁS SOBRE: