Unos pendientes de botón y otros de aro, un collar de eslabones, un anillo con circonita o una pulsera fina son algunas de las pequeñas joyitas que el fondo de armario de tu joyero debe contener.
Joyas a las que puedes recurrir a diario para conseguir looks sencillos y minimalistas con un extra de sofisticación y ninguna complicación. Una de las piezas clave son unos pendientes de plata con circonita de tipo botón y otra unos aros dorados o plateados de tamaño mediano. Hoy añadimos otra joyita esencial en tu joyero, te hablamos del choker, algo que sin duda tampoco puede faltarte, te contamos qué es.
La palabra choker hace referencia a un tipo muy concreto de gargantilla, aquella que queda ajustada alrededor del cuello aportanto luz al rostro o peinado.
Está de moda entre influencers y famosas y a la hora de elegirla tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos. Lo primero el tipo de escote, no es lo mismo que este sea en V, para el que sin duda es mejor un choker con más detalles en color, a que sea un escote más cerrado para el cual quedará mejor uno monocolor, con pequeñas circonitas por ejemplo.
También puedes combinarlo con otras gargantillas a diferentes alturas, pero ten en cuenta que la principal debe ser la más ligera.
Aunque no se trata de un diseño nuevo, ya en los años 90 y los 2000 se llevaban los choker, en distintos colores y materiales que iban desde el plástico a los brillantes y ahora vuelven a llevarse.
Aunque los que están más de moda este año son las clásicas gargantillas doradas al más puro estilo griego o étnico de una sola pieza, además de las gargantillas de perlas sencillas y las tiras de cuero pegadas al cueño si tu estilo es más rockero.
MÁS SOBRE: