A las siete de la mañana se hacía público y se formalizaba en una reunión que tenía lugar en el complejo presidencial de Moncloa, entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz la vicepresidenta segunda. Después, el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales se ha aprobado por el Consejo de Ministros.
Una de las medidas aprobadas para los presupuestos de este año es una ayuda de cien euros para familias con hijos con edades de cero a tres años, algo que hasta ahora se daba a madres trabajadoras. Tal y como explica la Cadena Ser, esta ampliación se fijará a través de una Ley de Familias que tardará aún unos cuantos meses en ser aprobada. No obstante, Hacienda ya ha contemplado en las cuentas de 2023 esta partida de inversión social.
La vicepresidenta afirma que impulsarán una prestación de crianza de 100 euros al mes para familias con menores de 0 a 3 años. Además, se asimilarán las familias monomarentales con 2 hijos a la actual categoría de familias numerosas.
Y es que el compromiso es tramitar urgentemente esta Ley de familias y aprobarla en el Consejo de Ministros antes de final de este mes de octubre para que pase después rápidamente por el Congreso y el Senado.
Esta ley incluiría tal y como explica el mismo medio «además de la ampliación de la renta crianza de 100 euros al mes para todas las madres, un permiso de 7 días al año para cada trabajador para el cuidado de familiares o convivientes, como puede ser el caso de un hijo enfermo y un nuevo permiso de 8 semanas al año para los trabajadores hasta que el niño cumpla 8 años pero que no será retribuido. Asimismo las familias monomarentales con dos hijos tendrán la consideración de familias numerosas.»
MÁS SOBRE: