SloMo es el tema que Chanel llevará al certamen, eso si con cierta polémica por las dudas que han asaltado a los espectadores del Festival al conocer su vinculación entre la intérprete y Miryam Benedited, coreógrafa y uno de los miembros del jurado de esta edición.
Y es que las dos coincidieron en Tu cara me suena y en redes se han rescatado varias fotografías en las que ambas aparecen juntas.
Y es que el Festival ha estado rodeado de polémica, ya la primera semifinal se vio salpicada por las acusaciones de tongo hacia los miembros del jurado y uno de ellos de nuevo vuelve a estar en el punto de mira.
La propia Chanel aclaraba, «Hace 4 años que no hablo con ella», unas explicaciones que sin embargo no han podido parar la polémica.
«Es coreógrafa y yo bailarina y llevo en esto desde los 16 años. Ella ha trabajado con muchas candidaturas que han optado a Eurovisión y con otras personas de quienes no se ha hablado. Es que somos gente en la profesión y nos conocemos todos. De hecho, no hemos hablado de esto y no sé lo que piensa», decía para intentar calmar los ánimos.
España participó por primera vez en Eurovisión en 1961 y ya en 1963 José Guardiola fue seleccionado por elección interna.
Y es que tal y cómo recoge el diario El País: «RTVE lleva años intentando dar con la fórmula para seleccionar representante para Eurovisión. A Blas Cantó, el elegido para 2020 (edición que no se llegó a celebrar por la pandemia) y 2021, se le nombró de forma interna por designación directa…..»
Lo mismo que Edurne en 2015, El Sueño de Morfeo en 2013 y Pastora Soler en 2012, que también fueron elegidos por designación directa, El mismo diario explica: «Luego vendrían concursos musicales en teatros para optar finalmente por la designación directa entre 1977 y 1999. Tanto Massiel, ganadora en 1968, como Salomé, que empató en el primer puesto en 1969, fueron elegidas de forma interna.»
MÁS SOBRE: