Sin embargo, discrepancias de la audiencia con las decisiones tomadas por el jurado, que dejaban fuera otras propuestas, hacían que la felicidad se tornara en acoso hacia la ganadora.
La propia Chanel comunicaba en TVE que se había visto obligada a eliminar Twitter en respuesta a todas las muestras de odio que había recibido en las últimas horas tras ganar el festival.
Sus compañeras han arropado en todo momento a Chanel, una artista con luz propia que se dejaba la piel en el escenario. Sin embargo, los tuiteros incendiarios, se cebaban con la ganadora.
.@ChanelTerrero se emociona al hablar del compañerismo en el #BenidormFest y agradece a @rigobandini su apoyo: “Me he borrado Twitter por todo el ‘hate’ que estoy recibiendo”.#Eurovisión pic.twitter.com/Z5Eu41Azzp
— David Moreno Sáenz (@davidmoreno) January 30, 2022
No puede haber dudas sobre su calidad profesional. Chanel es una artista como la copa de un pino y lo demostraba sobre las tablas del «Benidorm Fest». Muchos tuiteros valoraban positivamente su participación. De hecho, Chanel siempre ha sido una de las favoritas en las redes sociales.
Sin embargo, la decisión del jurado no ha gustado entre la audiencia, y las alabanzas pronto se tornaban en críticas y «hate» hacia la catalana.
La decisión ha sido tan polémica que pronto surgía el hashtag #tongo en señal de respuesta. Miles de tuiteros se lanzaban a opinar bajo esta tendencia, volcando todo su odio hacia la artista, que nada tenía que ver con las votaciones y la decisión final de los jueces.
«Al final soy artista y de lo que me encargo es de subir al escenario, hacer bien mi trabajo, transmitir cosas bonitas y hacer sentir al público», aseguraba la ganadora del Benidorm Fest.
«Detrás de las pantallas hay seres humanos con sentimientos y tenemos que tener muchísimo cuidado con esto», advertía.
En el centro de la discordia queda Rigoberta Bandini, la favorita de las redes, que demostraba su apoyo hacía Chanel. «Quiero mandarle toda mi fuerza a Chanel, te garramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana. Lo vas a petar», aseguraba.
MÁS SOBRE: