Y es que es importante utilizar un champú específico para nuestro tipo de cabello, si tu pelo es seco, debes usar un producto para evitar que se seque más y se produzca prurito o descamación. Si tu pelo es normal, puedes usar un champú clásico y lavarlo sólo cuando esté sucio y si tienes el cabello graso, lo normal es que la abundante producción de sebo haga que se ensucie más, por ello tendrás que lavarlo con más frecuencia y con un champú especial.
Vamos allá con la clasificación de la OCU, que uno de los productos que ha valorado más es el champú Dream Long de la marca L’Oreal repara los cabellos largos y dañados, sin apelmazarlos. Un producto que reconstruye el cabello de raíz a puntas, además de fortalecerlo y aportarle proteínas, gracias a su base de lípidos nutritivos. El tamaño de 200 ml cuesta tres euros.
Otro de los que ha obtenido mejor puntuación es el de la marca Pantene Pro-V & Protege, especial para luchar contra los «síntomas» de cabello dañado como rotura o falta de brillo y suavidad. Además de aportar al cabello nutrientes activos Pro-Vles que lo fortalecen de dentro a fuera. Su recipiente de 360 mililitros tiene un precio de 5,75 euros.