No obstante, el verdadero ‘triunfo’ estaba en los talentos, que dieron todo de sí durante el concurso y continuaron haciéndolo al abandonar la Academia. Hoy queremos centrarnos en Cepeda, uno de los artistas más destacados de la edición que, casi cinco años después de haber entrado en el concurso, ha publicado dos discos y está a punto de lanzar el tercero.
En este momento tan especial para el artista y su público hemos querido hacer un repaso se su evolución, y no se nos ocurre mejor manera que reviviendo su primera actuación y, acto seguido, disfrutar de su último lanzamiento.
Sabemos que la primera vez que le vimos en televisión no fue en la gala cero de OT. Cepeda ya había probado suerte en otros concursos como La Voz, y aunque logró que varios coaches se giraran, finalmente su paso no fue especialmente fructífero a nivel profesional.
Por ello vamos a quedarnos con esa vez en la que Cepeda se presentó ante los espectadores de la televisión pública interpretando el Tú me obligaste de Antonio José y Cali & El Dandee. ¿Recuerdas la actuación? Te refrescamos la memoria:
En ella podemos ver a un Cepeda con actitud, ganas y talento, pero también siendo incapaz de controlar del todo la voz, posiblemente fruto de los nervios del momento. Con el paso de las semanas le pudimos ver no solo ganar seguridad en sí mismo sobre el escenario, sino también sacar partido a sus puntos fuertes y afrontar sus debilidades.
En contraposición, o más bien como resultado de todo el trabajo estos años, tenemos su más reciente lanzamiento: Pastillas rosas. Sempiterno aún no ha visto la luz (se lanza el próximo 14 de octubre), pero ya hemos podido comprobar que en él Cepeda está volcando todo lo aprendido en estos cinco años de trayectoria.
Un artista está en constante evolución y formación. Cada disco es siempre mejor que el anterior, o así debe ser. Se mantiene la constante de mejorarse a sí mismo, siendo el disco anterior el mayor y casi único rival que tiene un compositor y cantante.
En este nuevo álbum Cepeda ha hecho hueco para la emoción (Nené), para la denuncia social (La camisa vieja) o para las historias de amor y el desengaño amoroso (Otro día más, Pastillas rosas o Niña pija).
MÁS SOBRE: