Son muchas las ocasiones en las que hablamos de los superalimentos, una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores y a la que se van sumando productos en su mayoría naturales, que aportan a nuestro organismo nutrientes esenciales y que están cargados de múltiples y beneficiosas propiedades. Además de contener antioxidantes, vitaminas y grasas saludables y poder encontrarse en cualquier supermercado.Acelera tu metabolismo y reduce el colesterol con clavo.
Y es que hoy añadimos otro superalimento más a nuestra lista: el clavo, entre sus propiedades está acelerar el metabolismo, reducir el colesterol y ser un potente alimento antiedad.
El clavo es conocido también cómo syzygium aromaticum y se usa en cocina para aromatizar. Además se usa para fabricar aceites esenciales e incienso.
Acelera tu metabolismo, reduce el colesterol y además es antiedad, el clavo
Tiene un sabor y olor fuertes por lo que es aconsejable utilizar en pequeñas cantidades.La propiedad de un potente antiedad es gracias a que contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, ayudando a prevenir los daños en la piel y a retrasar la aparición de los signos de la edad.
Igual de potente en este sentido es el tomate, entre cuyas propiedades está su poder antioxidante que lo convierten en un alimento o superalimento mejor dicho, excelente para frenar el envejecimiento celular.
Comer tomates hará que tengamos mejor la piel, los huesos y el tránsito intestinal, es diurético por sus bajos niveles de sodio y favorece la eliminación de líquidos. Además, su contenido en licopeno hace que tenga ese color rojo tan característico que acumula sus efectos antioxidantes.
Otra de las propiedades que hace tan atractivo al clavo es su capacidad para acelerar el metabolismo, algo que favorece la quema de grasa y ayuda a adelgazar rápidamente. Y es que para poder bajar de peso es esencial que nuestro metabolismo funcione bien y así pueda utilizar las calorías que consumimos cómo fuente de energía y sin embargo evite que se almacenen en nuestro organismo en forma de grasa saturada.
Loading ...
Además el Eugenol, la sustancia que aporta al clavo su característico aroma, tiene propiedades antiinflamarorias que ayudan a reducir los síntomas de inflamaciones.Además, ayuda a controlar los niveles decolesterol malo o LDL en el organismo. Además ayuda a controlar la tiroides, por lo que es buena opción para quienes padezcan hipotiroidismo o hipertiroidismo.