«Sin duda se nota mucho y se nota mucho en los hospitales. El problema es que no se está notando en las muertes», explicaba Carballo, que proseguía diciendo, «Llevamos una semana negra con muchos muertos y es de esperar que siga un poco más porque las muertes se retrasan dos o tres semanas con respecto a la incidencia acumulada».
Pese a esto el médico reconoció que vamos muy bien pero sin embargo pidió calma y prudencia refiriéndose a casos cómo el de Dinamarca, dónde después de eliminar todas sus restricciones habían subido mucho los casos.
Además de hacer alusión a la OMS que ya ha advertido que es «un escenario muy probable es que aparezcan nuevas variantes».
Por eso según su opinión lo que deberíamos pensar es qué vamos a hacer cuando dentro de tres, cuatro o cinco semanas la inmunidad que algunos de nuestros mayores han adquirido con la tercera dosis caiga un poco y sobre todo prepararnos para la posibilidad de que aparezca una nueva variante y aumenta la incidencia.
Hace un par de semanas el epidemiólogo se mostraba muy crítico con el Gobierno y la gestión de la pandemia que este estaba realizando en los últimos meses :«La gente ya no se explica por qué pasan las cosas, el seguimiento es cada vez más errático de unas normas que nadie entiende. La gente ya va haciendo lo que va queriendo» y además hablaba de las mascarillas FPP2 en interiores o más bien de su falta de uso «sigue sin hablarse de mascarillas FPP2 en interiores, se sigue viendo en transporte público o cines a gente con mascarilla quirúrgica«.
MÁS SOBRE: