Seguramente la emplees para tus dulces e incluso para endulzar infusiones y puede que te suene el mito o no de su poder afrodisiaco, sin embargo son muchas las propiedades de la canela.
La canela se obtiene de la corteza de los árboles Cinnamomum, y su uso culinario se remonta a siglos atrás, especialmente en India. Se utiliza para aromatizar diversas recetas y también para preparar té. Se utiliza su cáscara en forma de palo de canela, en polvo o en aceite esencial.
Uno de sus principales beneficios es que favorece la pérdida de peso, esto se debe a que aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa y reduce la su acumulación en el organismo. Además su alto contenido en fibras ayuda a aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo así el hambre y favoreciendo el proceso de pérdida de peso.
Si te hemos convencido de incluirla en tu dieta, te contamos cómo puedes hacerlo:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.