1. A quién le importa – Alaska y Dinarama
Se ha convertido en un himno que reivindica ser quien tu eres porque a quién le importa lo que yo haga. En este mes de julio este tema de 1980 sonará por todas partes.
2. Amante bandido – Miguel Bosé
De las canciones más populares de Bosé se remonta al año 1978 y forma parte de uno de sus discos más inspiradores. El propio cantante ha asegurado en alguna ocasión que nunca ha vuelto a hacer nada tan libre.
3. Sol, noche, luna – Chenoa
La canción habla de que amar a alguien de tu mismo sexo es lo más natural y humano que existe, a pesar de lo que te diga el resto.
4. Como una flor – Malú
Una de las que nunca faltan en el repertorio de sus conciertos y en cuya letra reivindicar el amar sin miedos.
5. Sobreviviré – Mónica Naranjo
6. Cometas por el cielo – La oreja de Van Gogh
Un mensaje de libertad, de sentirme como tal y como tu eres sin que nada se interponga en tu camino. El camino que te llevará a ser realmente feliz
7. Tu y yo – Vanesa Martín
La canción se estrenó hace tan solo unos días y en colaboración con Monsieur Periné lanzaron un videoclip en el que aparece distintas parejas en todas sus formas y colores.
8. Bajito – Ana Guerra
Una de las primeras canciones de Ana Guerra tras su paso por Operación Triunfo en cuyo videoclip aparecen personajes muy reconocidos por sus aportaciones al movimiento LGTB como Los Javis o Dulceida.
9. Mujer contra mujer – Mecano
Ya solo el grupo fue en los años 80 todo un símbolo de la libertad. Sorprendía ver a una mujer, Ana Torroja, cantar letras compuestas por un hombre y dirigidas a mujeres. Esta canción en concreto habla del amor entre dos mujeres.
10. Stereosexual – Mecano
En su videoclip nos muestra como un chico heterosexual acaba descubriendo que también le gustan los hombres. Una canción realmente revolucionaria para el momento que ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en un símbolo de la libertad sexual.
MÁS SOBRE: