De igual forma que nos gusta hacer balance del año cuando este termina, con el inicio del nuevo nos es inevitable echar la vista atrás y reencontrarnos con canciones que celebran cumpleaños importantes.
Con frecuencia asociamos las canciones a recuerdos que quedan grabados a fuego en nuestra memoria, y solo somos conscientes de todo el tiempo que ha pasado de esos momentos cuando descubrimos cuántos años hace de esa canción.
Eso es lo que nos ha ocurrido hoy en Cadena Dial, donde te recopilamos 15 canciones que marcaron el año 2012 y de las cuales, por tanto, ¡han pasado ya 10 años!
Ese año nos representó en el Festival de Eurovisión nuestra gran Pastora Soler con Quédate conmigo. ¡Brilló como ella sola!
2012 fue un año muy especial para Pablo Alborán. Vio la luz Tanto, su segundo trabajo discográfico, que incluye temas como Quién o Éxtasis. Aunque para éxtasis en su año cuando compartió con Malú este temazo.
Con Sale el sol, disco publicado en 2010, Shakira comenzó una nueva etapa en su carrera. Addicted to you continúa esa línea y se convirtió en un auténtico éxito.
El buen rollo canario de los de Efecto Pasillo lleva años conquistándonos. Este año también vienen pisando fuerte…
Y entre los éxitos del verano no faltaron canciones como esta de Juan Magan. ¡Y parece que fue ayer cuando lo dábamos todo con ella en las discotecas!
2012 fue el año de esta canción y de otras del onubense como Otoño, octubre. En definitiva, de uno de los álbumes más ricos de su trayectoria, Habla.
Emociona siempre escuchar la voz de Joy, por muchas veces que hayamos escuchado este tema…
Y tú, ¿qué recuerdos asocias a estas canciones? Los nuestros son todos buenos, como no podía ser de otra manera. ¡Que siga la música!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.