A lo primero que hace referencia es a la costumbre de llevar los zapatos puestos en casa, y no solo en la suya, sino también en la de sus amigos. Algo impensable en Canadá, donde al nevar tanto es necesario descalzarse nada más entrar en casa.
En segundo lugar habla de los extraños horarios de los bancos españoles: “Aquí los bancos abren de 8 de la mañana a 2 de la tarde. ¿Cómo lo hace una persona humana normal que trabaja de 9 a 5 para ir al banco?”.
@aprildgr8 What other things would send Canadians into a coma? 🤔 #comedy #humor #spain #canada #madrid #coma #relatable #guiri #livingabroad #culture #lifestyle #fy #fyp #foryou #parati #greenscreen ♬ original sound – April The Great
Lo mismo se pregunta con los horarios de las comidas y cenas, además de la costumbre de compartir la comida: “Incluso he visto gente cenando a las 11. Mi familia cena a las cinco de la tarde y sufrieron cuando llegaron a Europa”, explica.
Por último se refiere a la costumbre de dar muestras de cariño en público, algo muy típico en España y que incomoda mucho a los canadienses. Esta termina mencionando lo directos que somos los españoles en algunas ocasiones y lo hace poniendo el siguiente ejemplo. «En Canadá diríamos: ‘¿Te importaría traerme una cerveza, por favor?’, mientras que en España dicen ‘Una cerveza'».