¿Cambio de armario a la vista? Puede que lleves unas semanas posponiéndolo. Quizás la pereza de organizarlo todo tampoco ayuda. Ni tan siquiera las altas temperaturas que todavía se dan a estas alturas del mes de octubre. Pero la realidad es que más pronto que tarde tendrás que ponerte manos a la obra porque el cambio de clima será ya inminente.
La tarea en sí es muy sencilla. Lo que ya no resulta tan fácil es combatir la pereza y buscar un hueco para hacer el tan temido cambio de armario. Aunque, seguramente ya que lo vacías entero pienses ¿por qué no limpiarlo ya por dentro? Hacerlo no te quitará más que una mañana o una tarde. Por lo que es recomendable hacerlo todo del tirón y sin interrupciones, ya que de la otra forma te costará el doble ponerte.
Así que, ármate de paciencia y respira profundamente antes de hacer el cambio de armario. Ameniza la tarea escuchando los mejores hits de este año y ordena y organiza todo en un santiamén. ¿Qué mejor forma que disfrutar ya de las temperaturas más frías que con todas las prendas otoñales organizadas en tu armario?
El cambio de armario siempre debe hacerse, al menos, dos veces al año dejando más a mano aquellas prendas de temporada. Lo habitual es que siempre se haga con la llegada de la primavera y/o el verano y otra con la llegada del otoño, que suele coincidir con la bajada de temperaturas de principios del mes de octubre.
Aunque el tiempo es tan cambiante que todo dependerá de la zona en la que residas y del clima que haya, ya que dependiendo de estos factores tendrías que hacer el cambio de armario, incluso en alguna ocasión más.
Cambiar el armario es una de las tareas de la casa que más pereza da hacer. Sin embargo, resulta necesaria para poder adaptar nuestra vestimenta a la climatología del momento. Esto ayudará a no perder el tiempo antes de ir a trabajar y saber qué tienes o no en tu fondo de armario, ya que muchas veces su uso puede haber llegado a su fin. Y en este caso, recuerda que aunque sea un final no puede serlo para otro nuevo producto, ya que puedes aplicar la técnica del upcyling.
También es un buen momento para saber si algo no te vale o si incluso hay algo de lo que quieras deshacerte. Así que, para que no te agobies solo con pensarlo, desde Cadena Dial vamos a tratar de facilitarte esta tarea con estos sencillos pasos, que harán que hacer el cambio de armario merezca la pena y no mueras en el intento.
Pese a que el cambio de armario a veces nos provoca un poco de agobio es una tarea necesaria que tiene que hacerse cuando el frío o el calor empiezan a llegar a tu ciudad. Para que resulte aún más sencillo, te dejamos algunos trucos para organizar la ropa en el armario con el cambio de estación:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.