Y además de ser una opción muy saludable, está delicioso, te contamos algunos truquillos para convertirte en la reina del gazpacho este verano, lo primero los ingredientes, necesitas:
Y hablando de ingredientes, es importante escoger los mejores, el tomate mejor de pera y maduro, fíjate en que estén suficientemente blandos, el vinagre de Jerez o blanco y un buen aceite con personalidad pero no con un sabor demasiado intenso, en cuanto al pimiento y al pepino, mejor que sean piezas pequeñas que dejen protagonismo al tomate.
Por otra parte, si le pones pan remojado en agua y vinagre, estrújalo bien antes para que el gusto y la textura no se resientan y para que el ajo no te siente mal ni te repita, lo mejor es escaldarlo en agua hirviendo unos diez segundos.
Ten en cuenta que el ingrediente estrella de este plato es el tomate, escógelos bien rojos y maduros y descarta los que estén muy dañados, lávalos bien, trocéalos y tritúralos con el resto de alimentos, durante al menos tres minutos, que es el tiempo que necesitan los ingredientes para mezclarse bien. Ten especial cuidado de no pasarte con el pimiento, si no su sabor dominará y el gazpacho además cogerá un color parduzco.
Y por último procura no tomarlo demasiado frío ya que pierde mucho sabor, sácalo al menos quince minutos antes de tomarlo de la nevera para que lo recupere.
MÁS SOBRE: