Lo primero de todo es ser conscientes de cuantos bolsos tenemos, para ello saca los que guardas en el armario, coge los que has dejado en la entrada y el que lleva abandonado en el sofá quince días y colócalos en un lugar visible, por ejemplo encima del sofá o d e la cama, así verás cuantos tienes, si te siguen gustando todos y en qué estado están.
Seguro que entre todos hay alguno que no usas jamás o algún otro que te encanta pero que no puedes usar ya por lo viejo y deteriorado que está. Deshazte de ellos y a partir de ahi empieza a ordenar.
En cuanto a la forma de guardar tus bolsos, lo mejor es meter las asas dentro, si tienes una cómoda o armario con cajones con mucha altura, puedes colocarlos ahí siempre de pie uno junto al otro, así te será más fácil verlos de un solo vistazo.
Otra opción es colocarlos en una balda, si son rígidos se sostendrán solos, si no siempre puedes comprar unos separadores de plástico o una caja de tela donde meterlos.
Si no tienes mucho espacio lo mejor es seguir las indicaciones de Marie Kondo, según la gurú del orden lo mejor es meterlos uno dentro del otro, pero nunca más de dos bolsos dentro de otro, es decir tres bolsos en total cuyas correas debes dejar fuera para identificarlos fácilmente. Una vez hechos los packs colócalos en vertical para poder verlos bien de un vistazo.
MÁS SOBRE: