Probablemente los conceptos de bodas de bronce (a los ocho años de casados), plata ( a los 25) y de oro (a los 50), te suenen familiares e incluso hayas asistido a la celebración de las de tus padres, abuelos o incluso hayas celebrado las tuyas. Pero ¿sabías que hay unas bodas de algodón?, pues si, son aquellas que se celebran a los ocho años de matrimonio.
Las bodas de algodón se celebran cuando se cumplen dos años de matrimonio, que salvo excepciones suele ser un momento dulce de la pareja, que suelen vivir cómo si estuvieran viviendo una segunda luna de miel «entre algodones», de ahí precisamente toman su nombre.
Tal y cómo recoge Vanitatis, «a partir de los diez años aproximadamente comienzan a utilizarse las piedras preciosas como simbología de un amor fuerte y consolidado. El algodón, entre otras cosas, representa la delicadeza y la pureza que hayáis podido alcanzar en vuestra relación, así como la versatilidad y la adaptabilidad al otro, en lo que respecta a la convivencia o el carácter.»
Suelen celebrarse en pareja, de una forma más íntima que las de plata u oro, que se suelen celebrar con familia y amigos. En cuanto a la manera de celebrarlo, algunas parejas decoran la casa con pequeños algodones en forma de ramo de flores. La tradición dice que deben hacerse regalos relacionados con el algodón, sobre todo ropa con mensajes personalizado, cómo un albornoz con vuestras iniciales.
Desde el blog Lucía se casa dan algunas ideas para celebrar este aniversario:
La web culturizando.com recoge el nombre de cada año de casados, te contamos los 25 primeros:
1 año: bodas de papel.
2 años: bodas de algodón.
3 años: bodas de cuero.
4 años: bodas de seda
5 años: bodas de madera.
6 años: bodas de hierro
MÁS SOBRE: