Hace unos días, hablábamos de bizcochos fáciles y concretamente del de Anna Recetas Fáciles, una youtuber con un montón de seguidores por sus recetas sencillas y económicas y cuyo secreto es usar pocos ingredientes y además fáciles de encontrar. Hoy te hablamos de un bizcocho de naranja, delicioso y !en diez minutos!
Hoy te hablamos de una de esas recetas de bizcocho sencilla, se trata de un bizcocho de naranja en menos de diez minutos. Cómo lo oyes, preparar la masa es tan sencillo que no te llevará nada de tiempo. Aunque eso si, procura tener todos los ingredientes preparados y el horno precalentado, así será tan sencillo como meter tu masa cuando esté lista.
Lo primero los ingredientes, necesitas:
2 tazas de Harina
300 gramos de Azúcar
3 Huevos
1 cucharadita de Polvo de hornear
1 cucharada de Esencia de vainilla
1/2 taza de Mantequilla
2 Naranjas
Receta de bizcocho de naranja, delicioso y !listo en diez minutos!
Para preparar la masa del bizcocho mide todos los ingredientes, todos son de lo más sencillo de encontrar, lo único que requiere algo más de preparación es la naranja, que tendrás que rayar y exprimir para obtener su zumo que a continuación debes mezclar con los huevos, la mantequilla fundida, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el azúcar.
Después ve añadiendo la harina poco a poco y el polvo para hornear, así conseguirás una masa densa que debes poner en tu molde previamente engrasado.
Por último precalienta el horno a 180° y deja que tu bizcocho se hornee 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, entonces estará listo.
Loading ...
Y recuerda que hay algunos tipsque pueden ayudarte a que tu bizcocho salga mucho más esponjoso y rico:
es muy importante cómo y cuánto bates los ingredientes, el truco está en batir enérgicamente con varillas manuales o eléctricas pero eso si…sin pasarte.
Si horneas tu masa con calor solo abajo y sin ventilador, conseguirás un resultado mucho más esponjoso y alto.
Echa las cantidades exactas, no vale reducir las cantidades de algún ingrediente para que engorde menos, por ejemplo el azúcar, ya que esto afectará al resultado final.
utiliza harina de repostería que ya lleva el impulsor, aunque no está de más que le ayudes un poco más a subir con un sobrecito de levadura.