Seguramente te encanta seguir las tendencias de moda y estar a la última. No queremos ser aguafiestas pero… ¿te has parado a pensar si esto tiene impacto sobre el medio ambiente? Pues parece que sí y mucho, por eso cada vez hay más marcas que ofrecen productos que respetan el planeta.
Y es que tal y como recoge el portal Hogarmania «según datos publicados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la cantidad de agua que utiliza al año el sector del vestido en su producción, 93.000 millones de metros cúbicos, sobreviven 5 millones de personas en el mundo. Y no solo eso. Se necesitan 7500 litros de agua para producir unos pantalones vaqueros.»
Hay una forma de vida que está muy ligada al cuidado del medio ambiente: el minimalismo. Ser minimalista es vivir con pocas cosas, vivir de manera sencilla y sostenible y reducir el consumo de cosas materiales.
Por eso vivir de manera minimalista está muy ligado al movimiento #zerowaste (residuo cero), que tiene como objetivo reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente.
Además ahorrarás tiempo y dinero y tendrás mayor claridad mental. Te contamos por qué. El ahorro de tiempo se debe a que cuantas menos opciones tengamos menos tardaremos en elegir qué comprar, qué comer o qué ropa ponernos.
Además ahorrarás dinero ya que tu consumo será más reducido y podrás ahorrar todo lo que ahorres en ropa y decoración. No debes confundirlo con austeridad, es simplemente vivir con lo necesario.
Ganarás también en claridad mental, ya que cuando despejas tu casa de objetos innecesarios, notarás cómo te sentirás más liberado y tranquilo.
MÁS SOBRE: