O el té verde es una buena alternativa al café, ya que estimula el sistema nervioso y aumenta la capacidad de hacer esfuerzos físicos. Además tiene propiedades broncodilatadoras por lo que te ayudará a respirar mejor además de ser un excelente quemagrasas, ya que acelera el metabolismo de las grasas.
Pero, ¿sabías que puedes hacer té de limón? entre sus propiedades están: blanquear los dientes, mejorar la digestión, además de ayudarte mantenerte en tu peso, fortalecer nuestro sistema inmunológico y combatir el mal aliento. Todo ello gracias a que la cascara del limón es rica en vitaminas y minerales. Contiene potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.
En esta cuenta de Instagram Recetas Fit Saludable resumen con una sola imagen todo lo bueno que te aportará tomar cada día este té
Para hacer un litro necesitas:
Prepararlo es muy sencillo, sólo debes hervir la cáscara de los limones, añadir el zumo de limón y dejar reposar durante 20 minutos. Añade miel a tu gusto para endulzarlo y disfruta de su sabor y sus beneficios.
Pero este no es el único uso de las cáscaras de limón, puedes por ejemplo elaborar con ellas un aceite aromatizado para para cocinar, especialmente para marinar, tan sencillo cómo dejar una cáscara de limón en la botella de aceite de oliva virgen extra hasta que se termine.
Otro uso que tiene que ver con los malos olores es usarlo como desodorante del lavavajillas colocando una o dos mitades de naranja o limón en la cesta de los cubiertos y si las colocas sobre la estufa desprenderán un agradable aroma que impregnará toda la habitación.
MÁS SOBRE: