El estudio se realizó con 78.500 personas de entre 40 y 79 años de Inglaterra, Escocia y Gales, que usaron contadores en sus muñecas las 24 horas durante siete días. Pasados siete años, los investigadores han comparado los datos con registros médicos y tal y como explican desde eldiario.es, «han observado que las personas estudiadas que dieron al menos 10.000 pasos al día han tenido una menor mortalidad por cáncer y enfermedades cardíacas o demencia. «
Además vieron que «en el grupo de personas que más caminaban existían un 62% menos de indicadores de riesgo para la demencia, un 80% para la mortalidad e incidencia de enfermedades cardíacas y algo menos, un 20%, para el cáncer.»
También observaron que en aquellas personas que andaban más rápido, a unos ochenta pasos por minuto, la incidencia en problemas como la demencia, la muerte prematura o las enfermedades cardiacas, era aún menor.
Según esta misma investigación «el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria disminuye a medida que aumenta la dosis de la caminata». Los expertos indican que caminar una media hora al día cinco días a la semana se asocia con una reducción de un 19 por ciento de la enfermedad cardíaca coronaria.
Así que ya sabes intenta no coger el coche para ir a trabajar, mucho mejor ir caminando o combinar transporte público y caminata, estarás cuidando así también el medio ambiente y si no tienes más remedio que coger tu coche, aparca lejos del trabajo para obligarte a caminar.
MÁS SOBRE: