Y es que no es lo mismo caminar por el asfalto que hacerlo por la playa, esto último comporta un montón de beneficios. De momento supone quemar un cincuenta por ciento más de calorías que si lo hacemos por el asfalto, te contamos algún beneficio más.
A los beneficios de caminar por la ciudad debemos sumarle la relajación que nos aporta hacerlo por la playa, gracias al oleaje y las vistas, algo que hace que nuestra mente esté activa, despejada y sobre todo relajada.
Pero caminar por la arena nos aporta algunos otros beneficios, por ejemplo como apuntábamos antes, nos ayuda a quemar más calorías, ya que caminar por la arena nos exige un esfuerzo mayor en el que ponemos en marcha toda la musculatura de la pierna.
Fortalece los músculos, huesos y tendones de pies y tobillos y es menos agresivo para las articulaciones que no sufren impacto al pisar sobre una superficie blanda como la arena. Con lo que prevenimos lesiones y amentamos la fuerza.
La arena es un exfoliante natural, con lo cual estaremos eliminando células muertas e impurezas de nuestros pies, además estaremos activando nuestro sistema circulatorio, por eso es muy recomendable para personas con varices y mala circulación.
Y por si fuera poco, mejora nuestro estado de ánimo ya que cuando respiramos aire limpio el cerebro oxigena más y mejor, además de rebajar nuestra tensión arterial y los niveles de cortisol
Aunque a la hora de caminar por la playa debes tener en cuenta algunos detalles:
MÁS SOBRE: